965 57 13 58 - C/ Pont, nº5 - 03786 Adsubia administracion@adsubia.es

Información general

COMO LLEGAR

– Situado a las puertas de la Vall de Gallinera, al norte de la comarca de la Marina Alta. Posee comunicaciones por la Autopista AP-7, salida de Ondara y por la N-332 hasta llegar a Pego y dirección La Valí de Gallinera-Adsubia.

– Cuenta con 14,70 km2 de extensión y su privilegiada localización y su agradable clima, lo convierten en el destino ideal para escapadas de fin de semana, vacaciones tranquilas y excursiones, en cualquier época del año.

QUE HACER

  • Visitar el Castillo de Forna, la Iglesia de San Vicente Ferrer, las fuentes moriscas y el peculiar trazado urbanístico del municipio de tanto encanto e interés histórico como capaces para sorprendernos y trasladarnos en el tiempo.
  • Practicar cualquiera de las actividades recreativas y deportivas a los que invita el entorno natural de Adsubia-Forna y sus paisajes de tan gran belleza.
  • Disfrutar de un día en contacto con la naturaleza o de una acampada en el Tossal del Llop, visitar la Cova Canolobres, ir de excursión o hacer rutas de senderismo, entre otras de las alternativas de la interesante oferta de ocio al aire libre de Adsubia-Forna.
  • Aprovecharse de que Adsubia-Forna es uno de los puntos claves de la Guía de Senderismo PRV58, desarrollada por el Centro Excursionista de Pego, que recoge itinerarios muy interesantes para conocer el norte de la Marina Alta, entre ellos diversos circuitos que pueden entrelazarse entre sí caminando por las montañas de la Adsubia, Tormos, Ebo y Pego.

Pin It on Pinterest

Share This